Los cinco mejores consejos para impresionar durante un discurso de ventas

Hacer una presentación de ventas puede ser intimidante, pero si estás debidamente preparado, es probable que tu discurso se convierta en una conversación fluida entre colegas. Aquí tienes algunos consejos útiles para impresionar a tus clientes / posibles clientes durante tu próximo discurso de venta.
Conozca a su cliente:
Conocer la información básica y más general sobre tu cliente no es suficiente. Si quieres impresionar, tendrás que hacer tu tarea. Por ejemplo, debe saber cómo comenzó su empresa, qué tan rápido están creciendo y cuáles son sus necesidades tanto ahora como en el futuro. El simple hecho de saber el nombre de la empresa y a quién se está presentando conducirá a un discurso de venta fallido. Hay que estar atento. Hay que estar preparado.
Conoce a tu audiencia:
Querrás formatear y organizar tu discurso de ventas para que sea específico para tu audiencia. Por ejemplo, también debes tener una presentación diferente para cada departamento que vas a presentar. Si más de un departamento está sentado en su presentación, incluya datos e información que sean relevantes para cada uno. Además, es extremadamente importante interactuar con su audiencia, y la mejor manera de hacerlo es usar los nombres de las personas. Hacerlo no solo mantendrá a tu audiencia interesada y comprometida, sino que les hará saber que has venido preparado y listo para impresionar.
Conozca sus limitaciones de tiempo:
Cada discurso de venta tiene un límite de tiempo, y necesitas saber cuál es el tuyo. En otras palabras, mantente enfocado en la tarea que tienes entre manos. Una de las peores cosas que te pueden pasar como presentador es quedarte sin tiempo antes de terminar de dar tu discurso. Por lo tanto, trate de hacer todo lo posible para que su presentación sea breve, dulce e informativa. Si te han dado 30 minutos, tu presentación no debería tomar más de 20 para que haya suficiente tiempo al final para una pequeña sesión de preguntas y respuestas.
No leas directamente de tu presentación:
Leer directamente de la diapositiva de PowerPoint preparada indica que no estás preparado. Intenta tener en cuenta que un PowerPoint no es más que una herramienta, y no puede ser la única herramienta que utilices. Piensa en tu PowerPoint como una agenda. Debes conocer tu producto o servicio tan bien que no necesites leer directamente desde la pantalla. En otras palabras, conocer tu argumento de venta y ser capaz de recitar e improvisar a la carta.
Sé tú mismo:
Durante un discurso de venta, una empresa va a comprender quién es usted como individuo. La gente puede sentir tus nervios, así que no tengas miedo de sentirte cómodo con el público. La mejor manera de hacerlo es hablarles como si estuvieras charlando con un amigo cercano o un vecino. Por supuesto, eso no significa que el respeto salga volando por la ventana, pero querrás ser cordial y amigable.
Conclusión:
De acuerdo, eso casi lo cubre. ¿Me perdí algo? ¿Tienes tus propios consejos de venta para compartir? Ponte en contacto conmigo en [email protected], y tal vez presentemos tus consejos de presentación de ventas en otra publicación de blog.
